Política de Calidad y Medio Ambiente
La Dirección de GRUPO PORTELA HERMANOS empresa dedicada a la compra, almacenamiento, venta y distribución de material de cerrajería-ferretería ha definido la estrategia empresarial de la empresa dentro del marco del concepto de la Calidad Total y el respeto ambiental, como una medida que marca una diferenciación en el sector, para fidelizar a mis clientes y asegurar la satisfacción de los mismos mediante la mejora continua del sistema de gestión y el cumplimiento de los requisitos impuestos por su parte así como los reglamentarios y de otro tipo aplicables a nuestra actividad.
Para cumplir lo anterior tengo marcadas las siguientes directrices y asumo el compromiso de las mismas.
- Certificar la empresa en las Normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, para obtener el reconocimiento de los clientes y como una garantía de mejora.
- Aumentar y motivar la competencia, toma de conciencia ambiental y el rendimiento de los empleados de la empresa. Ellos son la piedra angular bajo la cual se desarrollan todas las actividades y son la garantía de futuro y supervivencia de la empresa. Así asumo que ellos son mis clientes y debo satisfacer sus necesidades.
- Es absolutamente necesario que los empleados se involucren en la empresa y sean perfectos conocedores de la misma.
- Implantar una metodología de trabajo basada en la prevención y no en la corrección. Establecer igualmente metodología de formación en actuaciones ante emergencias ambientales
- Aumentar el rendimiento y la eficacia general de la empresa, teniendo en cuenta las necesidades de los clientes y la evolución de los mismos. Para ello revisaré periódicamente la estrategia de la empresa y el cumplimiento de los objetivos.
- Controlar los consumos de recursos naturales y la generación de residuos resultantes de nuestra actividad o de manera indirecta por medio de nuestros subcontratistas en aras de la prevención de la contaminación y la mejora de nuestro desempeño ambiental. Todo ello desde una perspectiva de ciclo de vida.
- Proporcionar los recursos necesarios, tanto humanos como materiales para asegurar todo lo dicho anteriormente.
Así es responsabilidad mía y de toda la empresa, el correcto cumplimiento de estas directrices y de su implantación.
La Dirección,
Gijón a 18 de Julio de 2018