Envío del pedido

El pedido se entregará entre uno y dos días hábiles desde el momento en el que se hace efectivo el cobro de la compra, de los productos en Stock. En el caso de que no tengamos a nuestra disposición los productos y tuviéramos que solicitarlos a los proveedores, el plazo de entrega sería de 2 a 15 días hábiles desde la compra.

En la información del producto, podemos observar una disponibilidad estimada que en ningún caso es un compromiso contractual con el cliente respecto al plazo de envío. Para contabilizar los plazos de entrega del producto, siempre no referimos a días hábiles, es decir, no se contabiliza sábados, domingos y festivos, tanto nacionales como locales.

Si el pedido, previamente pagado, se pone a disposición del cliente y no pueda recogerlo, PORTELA HERMANOS tratará de localizarlo y facilitar su entrega lo más rápidamente posible. Si no lo recoge en un plazo de 7 días, el cliente tendrá que abonar el importe por almacenarlo. Si no lo recoge en un plazo de 15 días, el producto retornará a PORTELA HERMANOS y el cliente tendrá que abonar el importe de los gastos de envío y gestión de la devolución.

El coste de los gastos de envío varía en función del peso del paquete y el volumen de compra, pudiendo ser GRATIS (únicamente para Península) para compras superiores a cuantías determinadas, siempre y cuando no sean productos voluminosos.



Garantía

Todos los productos que ofrece PORTELA HERMANOS están sujetos a las garantías de fabricación que se aplican por ley. Si el producto está defectuoso, se procede a su reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, dependiendo del caso, siendo estas operaciones gratuitos para el cliente.

PORTELA HERMANOS responde ante las faltas de conformidad que manifiesten los clientes en un plazo de dos años desde la entrega del pedido. Para ello, el cliente debe informar de su falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. La garantía quedará anulada  si, después de la entrega al cliente, se ha deteriorado el producto por hechos externos o si se dañan por un mal uso. Para usar la garantía, el cliente debe contactar previamente con nosotros para señalar el defecto de fabricación, indicando el número de pedido.

Nosotros le indicaremos la dirección postal donde debe hacer la entrega del producto defectuoso y tendrá que llevarlo con el embalaje original y con la totalidad de su contenido, incluyendo accesorios, garantía y manuales. Los gastos de envío y transporte del producto que se quiere reparar serán a cargo del comprado. Si se trata de un defecto de fabricación, PORTELA HERMANOS se hará cargo del coste de envío  del producto reparado. Si no existe un defecto de fabricación, el producto se pondrá a disposición del cliente en la misma dirección postal donde envió el producto. En este caso, PORTELA HERMANOS no asumirá los costes de envío del pedido al cliente.



Devoluciones

Derecho de Revocación

El Art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, confiere al Cliente el derecho a la posibilidad de revocación del pedido solicitado en un plazo de CATORCE DIAS hábiles desde la recepción del mismo previa comunicación a nuestra empresa. La comunicación debe realizarse a través de e-mail (info@portelahermanos.com) o (tiendavirtual@portelahermanos.com). En ningún caso se realizarán devoluciones para productos que hayan sido usados, salvo defectos de fabricación.


Procedimiento de Revocación / Devolución del Pedido

Dentro de el plazo de CATORCE DIAS hábiles, una vez EL CLIENTE nos comunique su deseo de proceder a la devolución, le confirmaremos la recepción de su mensaje. Sin esta confirmación, el producto no será aceptado y será devuelto a su origen. Tras nuestra confirmación, debe hacernos llegar a Portes Pagados la mercancía que desee devolver en los embalajes originales y con el total de su contenido original, incluyendo accesorios, garantías y manuales. Una vez que recibamos la mercancía, comprobaremos que se cumplen todos los requisitos anteriormente citados y en caso afirmativo se procederá a devolver el importe de los productos de su pedido (en ningún caso el importe abonado en concepto de portes o transporte de los mismos, ni gastos por reembolso). La forma de pago de la devolución será: Transferencia bancaria si el pedido se pagó contra reembolso o por trasferencia bancaria y abono en su tarjeta si fue pagado con Tarjeta de Crédito.


Devoluciones de un Producto o Varios en un Pedido Multiproducto

En el caso de que un cliente quiera devolver un producto o varios, en un pedido "multiproducto", PORTELA HERMANOS se reserva el derecho de tener en cuenta los Gastos de Envío en el supuesto de que dicha devolución afecte al importe total del pedido y se haya beneficiado de la opción de gastos de envío gratuitos en el momento de la compra. El cliente deberá contactar con PORTELA HERMANOS, indicar el producto o productos que desea devolver y la empresa le indicará los gastos asociados a dicha devolución.